Bolivia tiene paisajes únicos y mucha roca. Nuestro país es un perfecto destino para escaladores en busca de aventura. Nuestros paisajes ofrecen oportunidades para escaladores de todos los niveles y en todos los estilos; desde bouldering, escalada deportiva, escalada tradicional o escalada alpina.
Los miembros de nuestro equipo contribuyen constantemente al desarrollo de nuevos sectores de escalada deportiva en Bolivia y, desde La Cueva, queremos promocionar estos esfuerzos.
Sabemos que Bolivia tiene mucho por ofrecer, pero entendemos que puede ser difícil conseguir información acerca de los sectores de escalada. Por eso, te dejamos algunos topos con nuestros sectores favoritos.
¡Esperamos que los disfrutes!
Con más de 30 rutas de escalada deportiva (además de las constantes nuevas aperturas), más de 25 problemas de boulder establecidos, este sector es perfecto para un viaje de fin de semana o, inclusive, por el día.
Aranjuez, un barrio situado en el corazón de La Paz a 40 minutos del centro de la ciudad, es conocido por sus impresionantes paredes de arcilla y sus formaciones rocosas que brindan un escenario perfecto para la práctica de la escalada.
Pomani es uno de los sectores estrella para la escalada deportiva multi-largo en La Paz y Bolivia. Con rutas de hasta tres largos y de todas las dificultades, Pomani cuenta con más de 50 vías abiertas y ¡potencial para mucho más!
El Valle de las Rocas, " EL Dorado del Boulder" ubicado cerca de Villa Alota en el departamento de Potosí, Bolivia, emerge como uno de los destinos más intrigantes y remotos del país. Situado aproximadamente a unos 700 kilómetros al sur de La Paz y a unos 160 kilómetros de la ciudad de Uyuni
"El Edén", es un destacado sitio de escalada en Bolivia, reconocido por su belleza natural y rutas de escalada deportiva, tradicional y bouldering. Se encuentra aproximadamente a 50 km al sur de Potosí, en la Ruta N°5 que conduce a Uyuni. La zona es también conocida por la Estancia Chuarata.
Este sector representa, no solo un nuevo destino para el boulder en Bolivia, sino también un punto de encuentro entre la aventura y el espíritu comunitario de la escalada. ¡Te invitamos a ser parte del inicio de esta historia!
ubicada en el departamento de Potosí, muy cerca de la mina de Llalagua. Loma Dios es un verdadero paraíso para los escaladores.